Leonor y las futuras reinas que cambiarán el rostro de la monarquía europea: "Todo será femenino"

Sin duda alguna, el futuro de las monarquías europeas está cambiando, y parece que se está volviendo cada vez más femenino. En una vuelta sorprendente de los acontecimientos, cinco princesas están destinadas a portar la corona en el futuro, en comparación con solo dos reyes. Aunque aún falta tiempo para que esto ocurra, no podemos evitar maravillarnos ante la perspectiva de este cambio.

En la actualidad, a excepción de la reina Margarita II de Dinamarca, todas las reinas europeas son consortes. Lo que significa que han accedido al trono a través del matrimonio. Las Casas Reales están lideradas por hombres como Felipe VI de España, Harald V de Noruega, Carlos Gustavo XVI de Suecia, Guillermo Alejandro de los Países Bajos y Felipe de Bélgica. Sin embargo, la genética ha determinado que sus primogénitas, y por tanto sus sucesoras, sean mujeres.

Las futuras reinas de Europa

Esperaremos un tiempo para ver a estas princesas ocupar el trono que les corresponde. Algunos herederos aún tienen que reinar, como Victoria de Suecia o Haakon de Noruega, y después de ellos, sus hijas serán las siguientes en la línea de sucesión. En la generación actual, solo hay un príncipe heredero: Christian de Dinamarca, que recientemente cumplió 18 años.

Por otro lado, no podemos olvidar al príncipe George de Gales, hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, que ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono británico. Aparte de él y el príncipe danés, en este siglo, las princesas mandan.

Estas princesas tienen muchas cosas en común. Todas ellas están recibiendo una formación de élite, en algunos casos incluso formación militar, y están preparadas para renovar la institución con su propio estilo de gobierno.

Las princesas en detalle

La princesa Elisabeth de Bélgica, primogénita de Felipe y Matilde de Bélgica, tiene una trayectoria muy similar a la de la princesa Leonor de España. Ambas han recibido una educación internacional de élite y han realizado formación militar. Elisabeth juró la Constitución el pasado mes de septiembre en un acto militar solemne.

Amalia de los Países Bajos, la hija mayor de Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos, tiene ante sí la difícil tarea de igualar en simpatía y carisma a su madre, una de las figuras más populares de las Casas Reales europeas. Aunque más tímida, Amalia también se está preparando para subir al trono.

Ingrid de Noruega, hija mayor de Haakon y Mette-Marit de Noruega, también está avanzando hacia el trono. Aunque tendrá que esperar a que su padre termine su reinado, ya ha celebrado su mayoría de edad con un evento real en Oslo.

Por último, Estelle de Suecia, hija de Victoria de Suecia, tendrá que esperar a que su madre suba al trono para ocupar el primer puesto en la línea de sucesión.

El futuro de las Casas Reales europeas está marcado por el ascenso de las mujeres al trono. Es un cambio histórico que refleja la evolución de la sociedad y la abolición de normas que excluían a las mujeres de la sucesión.

¿Qué opinas de este cambio en las Casas Reales europeas? ¿Crees que las reinas del futuro dejarán su huella en la historia? Como dijo Eleanor Roosevelt, "El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños", y parece que el futuro de las casas reales europeas está tomando un rumbo inesperado.

Lascia un commento