Los expresidentes se reúnen para una ceremonia sorprendente: ¿Quién será el invitado de la Princesa de Asturias?

¡Festejo en grande! La princesa Leonor ha cumplido 18 años y el Congreso de los Diputados se ha engalanado para la celebración.

El Congreso de los Diputados ha sido testigo de una fecha histórica y de gran trascendencia para las instituciones más importantes del país. Desde el alba, muchas personas se congregaron en las cercanías del Congreso, aguardando con ansias la llegada de la princesa Leonor. Hoy, en su 18º aniversario, la princesa de Asturias ha sido la protagonista de una ceremonia solemne y cargada de emoción.

Ceremonia en el Congreso

El evento se ha llevado a cabo de acuerdo con lo que dicta la Constitución en su artículo 61, que establece que cuando el heredero al trono alcanza la mayoría de edad, debe realizar una ceremonia en el Congreso. De esta manera, la princesa Leonor ha dado un paso más hacia el trono, acompañada por sus orgullosos padres, los reyes Felipe y Letizia, y su hermana Sofía, su fiel compañera.

La ceremonia, a la que asistieron alrededor de 600 invitados, contó con la presencia de los máximos representantes de las instituciones del Estado y otras personalidades relevantes. A su llegada al Congreso, la Familia Real fue recibida por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Teodoro Esteban López Calderón. También estaban presentes la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán.

Saludo a los presentes

Una vez dentro del Congreso, los reyes saludaron a los presidentes del Tribunal Constitucional, Cándido Conde Pumpido, y del Consejo General del Poder Judicial, Vicente Guilarte. Además, tuvieron la oportunidad de saludar a los miembros de las mesas del Congreso y el Senado.

En el hemiciclo, diputados y senadores fueron testigos del juramento de la princesa de Asturias, quien posteriormente saludó a otros asistentes a esta importante celebración. Entre los invitados se encontraban los vicepresidentes y ministros en funciones, los ex presidentes del Gobierno Mariano Rajoy, José María Aznar, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, así como el jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Además, estuvieron presentes los portavoces parlamentarios, los ponentes de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, y Miquel Roca Junyent, así como representantes de diferentes ámbitos como la cultura, la educación, la justicia, la defensa y la agricultura. También se contó con la presencia de personalidades del ámbito social, ecologista y científico.

Acto en el Palacio Real

Tras el evento en el Congreso, la Familia Real se trasladó al Palacio Real, donde el rey Felipe entregó a la princesa Leonor el Collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro, un momento lleno de simbolismo y emoción. Posteriormente, se celebró un almuerzo en el comedor de gala del Palacio Real, en el que se sustituyó la tradicional mesa larga por pequeñas mesas redondas.

Durante el almuerzo, los Reyes y sus hijas tuvieron la oportunidad de saludar a los asistentes, entre los que se encontraban representantes de los poderes institucionales del Estado, autoridades y mandos militares, así como el personal de la Zarzuela. Un momento muy especial fue cuando la reina Letizia se acercó a los periodistas presentes y conversó distendidamente con ellos, recordando sus días como compañera de profesión.

Sin duda, este ha sido un día histórico en el que la princesa Leonor ha dado un paso importante en su camino hacia el trono. ¡Desde aquí le deseamos un feliz cumpleaños y mucho éxito en su futuro como reina de España!

Lascia un commento