La pelea sin precedentes de Sandra, la hija de Amancio Ortega, contra estos bancos podría sorprenderte

Sandra Ortega, hija del magnate de la moda Amancio Ortega, está actualmente en una intensa batalla judicial contra cinco bancos. ¿Quieres saber más sobre este complicado caso? ¡Sigue leyendo!

Todos conocemos a Amancio Ortega, el hombre detrás de Inditex y el individuo más rico de España. Lo que tal vez no sepas es que su hija, Sandra Ortega, es la segunda persona más rica de España y está actualmente en medio de una batalla legal contra cinco entidades financieras.

Sandra Ortega contra cinco bancos

Sandra Ortega se encuentra en una disputa con Deutsche Bank, Banca March, Société Générale, Bankinter y Abanca. Estas entidades prestaban dinero a la cadena hotelera Room Mate y ahora están exigiendo a Rosp Corunna, la empresa familiar de Sandra Ortega, que asuma las pérdidas de un crédito de 140 millones de euros que se acumularon durante la peor etapa de la pandemia de Covid-19.

El motivo de la batalla legal

Cuando la cadena hotelera de Kike Sarasola se declaró en quiebra, los bancos quisieron ejecutar el aval de Rosp Corunna. Sin embargo, Sandra Ortega se negó, alegando que José Leyte, ex director de su empresa, había falsificado su firma. Aunque el caso penal que Sandra interpuso contra Leyte fue desestimado, los bancos ahora tienen vía libre para intentar recuperar sus préstamos a través de procedimientos civiles individuales.

La disputa con José Leyte

La relación de Sandra con Leyte se rompió hace más de tres años, cuando fue despedido. Este hecho desencadenó varias batallas judiciales, una de las cuales fue iniciada por Sandra. Acusó a Leyte de apropiarse de casi tres millones de euros a través de bonificaciones y salarios. Leyte, por su parte, reivindicó una indemnización mayor a la que recibió cuando fue despedido, argumentando que fue un despido injustificado.

Resultados de los juicios

En el primer caso, la denuncia de Sandra Ortega fracasó, aunque la sentencia aún no es definitiva. En el segundo caso, relacionado con el despido, Leyte ganó en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, que dictó una sentencia a su favor en noviembre de 2022.

Como puedes ver, la batalla judicial de Sandra Ortega contra los cinco bancos es un enfrentamiento de alto nivel. Mantendremos esta historia en el radar y te informaremos sobre cualquier actualización.

Esta batalla legal, sin duda, pone en relieve la complejidad de las relaciones económicas y legales en nuestra sociedad. ¿Qué opinas de este caso? ¿Crees que es justo que los bancos exijan a Sandra Ortega que asuma las pérdidas del crédito?

Lascia un commento