¡El cumpleaños número 85 de la reina Sofía se oscurece por este inesperado acontecimiento después de la celebración de la princesa Leonor!

La Reina Sofía celebra su 85 cumpleaños rodeada de familia y un montón de chocolate.

Después de la celebración del cumpleaños de la Princesa Leonor, la Familia Real tiene otro motivo de alegría esta semana: el 85 cumpleaños de la Reina Sofía. A diferencia de la heredera al trono, la madre del Rey ha optado por una celebración tranquila y en familia. Y este año, cuenta con la suerte de tener a algunos de sus nietos a su lado en este día tan especial.

La Reina Sofía celebrará su cumpleaños con un almuerzo íntimo y, por supuesto, su tarta de chocolate favorita. Algunos de sus nietos, como Irene Urdangarin, la hija menor de la Infanta Cristina, y la Infanta Sofía, que está disfrutando de sus vacaciones de otoño, estarán con ella. Además, Pablo Urdangarin ha llegado a Madrid y es posible que también haya ido a Zarzuela para celebrar con su abuela. Por su parte, la Princesa Leonor ha regresado a la Academia General Militar de Zaragoza para continuar con sus estudios de segundo año.

Un año lleno de altibajos para la Reina Sofía

El año 2023 ha sido un año de altibajos para la Reina Sofía. Comenzó con el triste funeral de su hermano en Atenas, al que asistió buena parte de su familia, incluidos los Reyes Felipe y Letizia, así como Don Juan Carlos. A pesar de ello, a sus 85 años recién cumplidos, la Reina Sofía sigue siendo una mujer activa y comprometida con las causas sociales, la investigación y el medio ambiente.

La Reina Sofía ejerce una presidencia activa en la Fundación que lleva su nombre, centrada en promover y ayudar al desarrollo de las necesidades tanto físicas como espirituales de hombres y mujeres. Además, participa en proyectos internacionales relacionados con el desarrollo de la mujer rural y la expansión empresarial de las capas sociales más desfavorecidas.

Durante este año, la madre del Rey ha visitado muchos de los Bancos de Alimentos del país, ha inaugurado alojamientos para trabajadores temporeros y personas en situación de exclusión social, y ha participado en tratamientos para personas con dependencias a las drogas. También ha asistido a diversos eventos internacionales, como el premio Queen Sofía Spanish Institute en Texas y la boda del príncipe heredero al trono de Jordania.

Un compromiso con los animales y el medio ambiente

Pero la Reina Sofía no solo se preocupa por las personas, sino también por los animales y el medio ambiente. Recientemente, se le ha visto en el Zoo de Madrid participando en una actividad educativa con leones marinos y recogiendo basura en una playa de Murcia para apoyar la lucha contra la basuraleza.

Un ejemplo de dedicación y compromiso

A sus 85 años, la Reina Sofía sigue siendo un ejemplo de dedicación y compromiso, tanto con su familia como con las causas que le importan. ¡Feliz cumpleaños, Reina Sofía!

Lascia un commento