El impactante destino del padre de Rafael Amargo después de su encarcelamiento

Las dificultades no dan tregua para el famoso bailaor Rafael Amargo. Se encuentra en uno de los episodios más complicados de su vida, ya que ha sido ingresado en prisión provisional sin fianza por presunto tráfico de drogas. Este acontecimiento ha sorprendido a todos, y ha afectado profundamente a su familia, especialmente a su padre, que ha tenido que ser hospitalizado tras enterarse de la noticia.

Rafael Amargo: en prisión provisional sin fianza

Rafael Amargo, a sus 48 años, está pasando por un período extremadamente desafiante. Según el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la Sección 30 de la audiencia madrileña ha tomado la decisión de ingresar a Amargo en prisión provisional sin fianza por "riesgo de fuga". Este proceso judicial en su contra podría llevarlo a una pena de hasta nueve años de cárcel por tráfico de drogas.

El padre de Rafael Amargo, profundamente afectado

Esta situación ha impactado a sus seres queridos, en particular a su padre, Florentino. Tras conocer la noticia, este tuvo que ser hospitalizado. En múltiples ocasiones, el bailaor ha mencionado que sus problemas legales están afectando la salud de su progenitor, que se encuentra en un estado delicado. A pesar de todo, los padres de Amargo intentan mantener este asunto lo más privado posible, creyendo firmemente en la inocencia de su hijo y considerándolo una víctima de una "mano negra".

El camino hacia el juicio

Rafael Amargo está encerrado en el centro penitenciario de Soto del Real hasta la fecha del juicio, programado para abril del próximo año 2024. Esta decisión se tomó debido a su asistencia irregular a las citas judiciales, que debía firmar los días 1 y 15 de cada mes. Aunque su abogado presentó informes médicos justificando su ausencia por problemas de salud, el tribunal los consideró insuficientes y decidió su ingreso en prisión.

Una lucha continua

Rafael Amargo fue arrestado por primera vez en 2020, quedando en libertad provisional hasta que en 2022 fue detenido nuevamente por tráfico de drogas. La delicada salud de su padre se ha visto cada vez más afectada tras estos sucesos. A raíz de la situación de su padre, Rafael Amargo ha presentado una súplica a través de su abogado defensor, Jaime Caballero, con el objetivo de obtener su liberación de Soto del Real.

El juicio se avecina

El juicio a Rafael Amargo está programado para los días 8, 10, 11 y 12 de abril de 2024. Además del bailaor, serán juzgados el productor Eduardo de los Santos y un socio del artista, Manuel Ángel Batista León, acusados de formar parte de un grupo que traficaba con drogas, principalmente metanfetaminas, que presuntamente vendían desde el piso del propio bailarín, a quien consideran el líder del grupo.

Amargo ha afirmado que nunca ha vendido drogas y que simplemente las consumía de manera personal. Además, estaba a punto de terminar su Máster en Salud Mental y Drogodependencia en la Universidad de Barcelona. Ahora queda por ver si el juez acepta la súplica o si, por el contrario, el bailaor tendrá que pasar los próximos meses en prisión.

El caso de Rafael Amargo es sin duda un tema delicado y complicado. Recordemos que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario y que corresponde a la justicia decidir sobre su culpabilidad o inocencia. Respetemos la privacidad y el dolor de la familia en estos momentos difíciles.

Y para concluir con una nota más ligera, ¿qué opinas del baile como forma de expresión artística?

Lascia un commento