Feijóo desenmascara a Sánchez: "Intercambiar votos y comprar presidencias ¿No es corrupción?"

Alberto Núñez Feijóo, el líder del Partido Popular, ha criticado a Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, alegando que está abusando de las finanzas públicas en sus negociaciones con los independentistas catalanes. ¿Pero cuál es el trasfondo de esta acusación?

Feijóo apunta a Sánchez por corrupción

Feijóo ha mostrado su descontento con el acuerdo entre el PSOE y Esquerra Republicana (ERC), que incluye el perdón de 15.000 millones de euros de la deuda catalana, y ha acusado a Sánchez de "corrupción". Según él, "cambiar votos por impunidad" y "comprar la Presidencia del Gobierno de España con el dinero de los ciudadanos" es una forma de corrupción.

Críticas al PSOE y a su trato a los delitos de corrupción

En su discurso, Feijóo criticó duramente al PSOE por "perdonar los delitos de corrupción; dejar que los delincuentes redacten el Código Penal y que los abogados de los delincuentes redacten las leyes de amnistía". Según él, el Partido Socialista está creando "una serie de castas políticas que pueden delinquir, corromper y utilizar el dinero que es de todos sin consecuencias".

El Partido Popular como "la alternativa constitucional"

Feijóo aprovechó la oportunidad para presentar al Partido Popular como "la alternativa constitucional" al PSOE, un partido que representa una "alternativa" de gestión y "política real" a un PNV que, según él, ha cerrado "un mal negocio para Euskadi" con sus acuerdos con el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos.

Críticas al PNV y a sus acuerdos con el Gobierno

El líder del PP cuestionó el papel del PNV en el gobierno y sus acuerdos con el PSOE y Unidas Podemos. "¿Qué dirán a los vascos cuando Sánchez les engañe de nuevo y los vuelva a tratar como un kleenex?", preguntó Feijóo.

Feijóo y la convivencia en el País Vasco

Feijóo reflexionó sobre la convivencia en el País Vasco y advirtió que "no hay reconciliación si una parte aspira a que se le perdone sin pedir perdón" y que "no hay igualdad cuando se iguala a las víctimas con los verdugos".

Feijóo contra Bildu

Feijóo también criticó a Bildu, a quien describió como "un partido complaciente con aquellos que nunca se han arrepentido de sus crímenes". Según él, Bildu necesita "un cordón sanitario mientras no cambie", pero Pedro Sánchez "pacta y blanquea a Bildu" y "cambia presupuestos por presos".

En resumen, Feijóo se ha posicionado como una figura ferozmente crítica de las políticas del PSOE y del PNV, y ha presentado al PP como la alternativa constitucional al PSOE. También ha criticado duramente a Bildu y a Pedro Sánchez por sus acuerdos con esta formación.

Lascia un commento