Los duques de Sussex causan lágrimas antes del Día del Recuerdo: su acto más emotivo hasta la fecha.

Los Duques de Sussex, reconocidos mundialmente como el Príncipe Harry y Meghan Markle, han hecho una aparición conmovedora para honrar a los veteranos de guerra en California, anticipo de las conmemoraciones del Día del Recuerdo en Inglaterra.

A pesar de estar a casi nueve mil kilómetros de distancia de las celebraciones en Inglaterra, los duques de Sussex no han dejado pasar la oportunidad de rendir tributo a los veteranos de guerra en un encuentro celebrado en la base del cuerpo de marines de Camp Pendleton, ubicada en San Diego, California.

La visita de los Duques de Sussex a Camp Pendleton

Durante la visita, tanto Harry como Meghan lucían orgullosamente una amapola roja en su solapa, un símbolo de remembranza que representa las flores que brotaron en los campos arrasados de Flandes después del primer gran conflicto bélico mundial. A través de las imágenes compartidas por su fundación Archewell, la pareja se mostró comprometida y participativa en el evento, interactuando y dialogando con los asistentes.

El Príncipe Harry y su vinculación con las Fuerzas Armadas

El Príncipe Harry, hijo menor del rey Carlos III, comprende completamente el significado de este gesto, ya que él mismo sirvió en las Fuerzas Armadas de su país cuando era más joven e incluso estuvo destacado en Afganistán.

La iniciativa Operation Bigs

En esta conmemoración, los Sussex tuvieron la oportunidad de conocer el programa llamado Operation Bigs, una iniciativa creada en 2004 para los hijos de los militares. Desde su creación, ha conectado a más de tres mil jóvenes con mentores que comparten sus experiencias de batalla.

Una jornada conmemorativa emocionante

La jornada no concluyó con esta visita. Por la tarde, los duques también asistieron a la inauguración de un nuevo centro de entrenamiento de la Fundación Navy Seal.

Los homenajes del Día del Armisticio

En Londres, la esposa del monarca ha comenzado ya con los homenajes por el Día del Armisticio que tendrá lugar el 11 de noviembre. La reina Camilla presidió un tributo conmovedor a los caídos en el 95º aniversario del Campo del Recuerdo, en frente a la Abadía de Westminster.

El Día del Recuerdo

El Día del Recuerdo es una fecha muy importante en la que se honra a los veteranos de guerra y se recuerda a aquellos que dieron su vida por su país. La participación activa de los duques de Sussex en actos conmemorativos tanto en Estados Unidos como en Inglaterra es una muestra de su compromiso con la causa y su respeto hacia los veteranos.

El honor a los caídos nunca debe ser olvidado, y los duques de Sussex parecen tenerlo muy presente. A través de gestos simbólicos como lucir la amapola roja, símbolo de los caídos en la guerra, o participar en programas destinados a los hijos de los militares, Harry y Meghan demuestran su admiración y gratitud hacia aquellos que han sacrificado su vida por la libertad. Un ejemplo a seguir para todos.

Lascia un commento