Emoción y solemnidad en imágenes impactantes: el Día del Recuerdo de la princesa de Gales y el rey Carlos

Este domingo ha tenido lugar en Londres uno de los actos más emotivos y respetados del año, el Domingo del Recuerdo. Bajo un cielo gris y con el frío como testigo, miles de ciudadanos han llenado las calles para rendir homenaje a todos aquellos que han caído en servicio y a los veteranos de las Fuerzas Armadas.

El rey Carlos III encabeza el homenaje

El rey Carlos III, en su uniforme militar, ha liderado el acto junto a sus hermanos, la princesa Ana y el príncipe Eduardo, y su hijo mayor, el príncipe Guillermo. Con una corona de amapolas rojas con hojas negras en sus manos, ha rendido tributo a todos aquellos que han perdido la vida en el campo de batalla. Este arreglo floral, en tonos escarlata, púrpura y dorado, también ha servido como homenaje a su bisabuelo Jorge V, su abuelo Jorge VI, y su madre, la recordada reina Isabel II.

La memoria de Isabel II muy presente

La presencia de Isabel II se ha sentido en todo momento durante la ceremonia. La fallecida monarca siempre consideró el Domingo del Recuerdo como uno de los compromisos más importantes de su calendario real.

La Familia Real británica se une al homenaje

Otras figuras prominentes de la Familia Real británica han estado presentes en este homenaje, como la reina Camilla, la princesa de Gales, la duquesa de Edimburgo, sir Tim Laurence y los duques de Gloucester. Todos ellos han observado la ceremonia desde el balcón de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo.

La princesa de Gales rinde tributo a Isabel II

La princesa de Gales, visiblemente emocionada en algunos momentos, ha rendido un peculiar homenaje a Isabel II a través de sus complementos. Los pendientes de perlas que lucía eran de la soberana. Esta es la primera vez que Kate Middleton luce estas joyas en un acto público.

El desfile de veteranos y militares

Pese al clima frío y lluvioso, miles de ciudadanos han llenado las calles para acompañar a la Familia Real en este día tan significativo. Además, alrededor de 10.000 veteranos y 800 militares en activo han desfilado representando a sus respectivas compañías de la legión o el ejército.

Personalidades políticas presentes

En el acto también han estado presentes numerosas personalidades relacionadas con el mundo de la política como el primer Ministro Rishi Sunak, el alcalde de Londres Sadiq Khan, Boris Johnson, Theresa May, David Cameron, Sir Tony Blair, Gordon Brown y Sir John Major.

El momento culminante

El momento culminante de esta celebración ha llegado a las 11 de la mañana cuando se han guardado dos minutos de silencio, rotos por el repique de las campanas del Big Ben y un disparo de arma en el Horse Guardian Palace. Todo ello seguido de una banda que ha interpretado el himno nacional God Save The King. Un gesto que se ha repetido en distintos puntos de la nación, desde Gales a Escocia.

El Domingo del Recuerdo se ha convertido en un acto de profundo respeto y gratitud hacia aquellos que dieron su vida en servicio y a los veteranos de las Fuerzas Armadas. ¿Qué opinas de este acto de conmemoración?

Lascia un commento