Las 52 concentraciones del PP que han sacudido España: "Un grito unánime contra la amnistía"

El Partido Popular tiene una cita con la ciudadanía este domingo 12 a las 12.00 horas. Su objetivo es claro: manifestarse de manera pacífica en las capitales de provincia para expresar su descontento con los pactos firmados por el PSOE. Pero no esperes una ola de disturbios, su convocatoria promete ser una reacción firme pero serena del pueblo español.

El Partido Popular convoca una manifestación en defensa de la democracia

El principal partido de la oposición se propone ser "un clamor" en las calles, pero siempre "de forma pacífica". Su intención no es otra que defender la libertad, la igualdad y la convivencia que, según ellos, "sigan marcando nuestro horizonte". Este llamado a la movilización ciudadana no tiene como objetivo el ámbito parlamentario, ya que son conscientes de que el PSOE tiene los votos necesarios para reeditar su Gobierno. En cambio, busca dar voz al malestar social por la amnistía a los encausados por el procés.

El PP busca liderar las protestas contra Sánchez

Con un único manifiesto, el PP tratará de liderar las protestas contra Sánchez en actos abiertos al público no ultra. La dirección nacional se empeñará en no incitar a las masas más violentas. "Salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución", asegura el PP en su manifiesto.

Además, para garantizar el orden y la seguridad, han establecido un equipo de organización en cada concentración que velará por evitar banderas o pancartas que no respeten el sentido de su protesta.

Casado evitará hablar de dictadura pero denunciará una "senda muy peligrosa"

A diferencia de otros discursos populares, el líder del partido evitará hablar de que España está a las puertas de una dictadura. Sin embargo, sí mencionará que España está entrando en una "senda muy peligrosa y en una deriva preocupante que deteriora de forma grave los principios de nuestra democracia". Frente a esto, prometerá trabajar para recuperar la democracia en toda su plenitud.

El Partido Popular en la ofensiva parlamentaria

El presidente del partido ha dado instrucciones a sus barones territoriales para realizar una ofensiva parlamentaria. Como resultado, las comunidades del PP han solicitado una Conferencia de Presidentes para poder abordar los acuerdos de investidura en una cita en la que tendrían mayoría abrumadora. "Porque el futuro de España lo decidimos todos los españoles y los presidentes del PP van a estar a la altura y van a exigir responsabilidades", explicó la secretaria general, Cuca Gamarra.

Conclusión

El Partido Popular tiene claro su objetivo: "Vamos a dar la batalla contra la impunidad. Lo haremos en las instituciones, en los parlamentos, en los tribunales de justicia, en la Unión Europea y, sí, también en las calles. De forma pacífica, cívica y legítima", sentencia el PP en su manifiesto. ¿Qué opinas de esta estrategia del Partido Popular?

Lascia un commento