Mario Picazo lo ratifica: Los temporales regresan y ya sabemos cuándo

¡El famoso meteorólogo, Mario Picazo, nos trae noticias! Las borrascas vuelven a la península y es hora de preparar los paraguas. Después de un breve veranillo de San Martín, parece que el otoño está de vuelta.

Hemos disfrutado de un veranillo de San Martín con temperaturas propias del mes de junio en pleno noviembre. Incluso llegamos a superar los 30º en algunos puntos. Pero, según Mario Picazo, las borrascas están a punto de aparecer.

El Veranillo de San Martín

El veranillo de San Martín es un breve paréntesis en las temperaturas otoñales que ocurre a mediados de noviembre. Según los expertos, este año, esperamos temperaturas hasta 8ºC por encima de lo normal, alcanzando los 30ºC en algunos puntos del este y sur peninsular. ¡Será como volver a sentir el verano!

El retorno de las borrascas

Pero no todo será sol y calor. En algunos puntos de España, será necesario salir con el paraguas en mano. Las borrascas que se desplazan por latitudes más altas del Atlántico norte pueden traer algo de lluvia con el paso de algunos frentes asociados. Galicia, en especial el oeste de la comunidad, es la zona donde más se espera que llueva en los próximos días.

Además, las borrascas también vendrán acompañadas de vientos fuertes que harán que el oleaje de la costa sea extremadamente peligroso. Según Picazo, el oleaje en la costa de Galicia será intenso, con olas que pueden llegar a los 4 o 5 metros.

Prepárate para el cambio de tiempo

Aunque en el resto de España se espera un clima agradable hasta el fin de semana, en el norte el tiempo será más propio de noviembre. Así que, ¡prepara tu paraguas y abrígate bien! Como siempre, recomendamos verificar la información con fuentes confiables.

Finalmente, las borrascas están regresando y ya hay una fecha exacta para que preparemos los paraguas. Después de unos días de calor inusual para esta época del año, es hora de que el clima vuelva a la normalidad.

Adapta tus planes a las condiciones climáticas

El clima es un fenómeno natural y estos cambios son normales. Aunque a veces pueden ser incómodos, son necesarios para mantener el equilibrio en nuestro planeta. Además, es una oportunidad para disfrutar de diferentes actividades y adaptarnos a las condiciones climáticas.

Ahora, queremos saber, ¿cómo te sientes acerca de los cambios en el clima? ¿Prefieres el frío y la lluvia del otoño o el calor del verano? ¡Estamos deseando conocer tus respuestas!

"Las borrascas vuelven a la península, trayendo consigo un cambio radical en el clima", afirma el reconocido meteorólogo Mario Picazo. Aunque en algunas zonas del país se esperan precipitaciones abundantes, en otras se disfrutará de un clima agradable hasta el fin de semana. Pero no olvides que el mal tiempo es una realidad propia de este mes de noviembre. ¡Prepárate!

Lascia un commento