¿Quiénes serán los nuevos miembros del gobierno de Sánchez? Los nombres sorpresa que podrían entrar en el juego

¿Quién conformará el nuevo gabinete del presidente Sánchez? El futuro del Gobierno español está en juego y los posibles cambios generan gran expectación. ¿Estás listo para adentrarte en las especulaciones y discusiones políticas?

Cambios en el horizonte

Después de que Pedro Sánchez fue investido como nuevo presidente del Gobierno, las especulaciones sobre quiénes formarán su nuevo gabinete no se hicieron esperar. En Moncloa se pide calma, pero es innegable que el futuro de muchos de los ministros actuales se encuentra en una encrucijada. Parece que se repetirá la vieja guardia del presidente en un Gobierno que tendrá menos carteras y nuevos nombres para una etapa política que se anticipa aún más desafiante que los últimos tres años y medio de coalición.

Nombres que suenan con fuerza

Entre los nombres que resuenan con más fuerza para formar parte del nuevo gabinete están el expresidente valenciano Ximo Puig por la cuota socialista y la líder de Más Madrid, Mónica García, por la de Unidas Podemos. Sin embargo, solo el presidente sabe a quién elegirá finalmente.

El futuro del Ejecutivo

Actualmente, el Ejecutivo está compuesto por 22 carteras, el número más alto en la última etapa democrática de España. Esto ha generado muchas críticas al presidente, que ahora parece dispuesto a reducir carteras para hacer un Gobierno más cohesionado y funcional.

¿Quiénes repetirán junto a Sánchez?

Hay cuatro nombres que, parecen, se mantendrán junto a Sánchez. Entre ellos, Teresa Ribera, actual vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, y María Jesús Montero, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE.

¿Quiénes están en duda?

Algunos de los ministros actuales que generan incertidumbre sobre su continuidad son Nadia Calviño, la actual vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, y José Luis Escrivá, otro de los grandes economistas del Gobierno.

Posibles cambios de carteras

Isabel Rodríguez, actual portavoz, podría repetir al frente de Política Territorial o de cualquier otro ministerio, y José Manuel Albares, titular de Exteriores, podría ir a Defensa en sustitución de Margarita Robles.

¿Y la cuota del PSC?

Miquel Iceta y Raquel Sánchez, titulares de Cultura y Transportes, son la cuota del PSC que ahora parece en peligro. En su lugar podría entrar Eva Granados, portavoz del PSOE en el Senado, o alguna de las 'Nurias', tanto Marín como Parlón.

¿Y las sorpresas?

El presidente Sánchez es conocido por sus golpes de efecto, por lo que no sería sorprendente que tuviera alguna sorpresa bajo la manga para esta elección. Uno de los nombres que se barajan en este sentido es el de Carmen Castilla, actual secretaria general de UGT Andalucía.

En medio de las especulaciones y las incertidumbres, solo queda esperar para ver quiénes serán los elegidos para acompañar al presidente Sánchez en esta nueva etapa.

Lascia un commento