¿Preparados para temblar de frío? Aquí es por donde entrará el chorro polar: "Van a quedar helados"

¡Atención! Un frente frío se aproxima y está listo para hacer temblar la Península Ibérica. Los días soleados que hemos estado disfrutando quedarán atrás cuando este frente polar haga su entrada. El clima anticiclónico está retrocediendo lentamente y este fin de semana de cambio promete más de una sorpresa climática. Así que es mejor que estés listo, porque un frente frío viene en camino, y las temperaturas podrían caer hasta los 0º.

Este frente frío entrará en la Península por cierta zona y nos dejará tiritando. El tiempo anticiclónico que hemos estado disfrutando tiene los días contados, según los expertos. No dudan en lanzar una advertencia que ha puesto a todos en alerta. Los mapas del tiempo dejan en claro lo que está por venir.

Previsiones de los expertos

Según los expertos en meteorología: "Del 17 al 19 de noviembre se espera la transición de una situación anticiclónica a una circulación atlántica con la entrada de un frente. Se esperan lluvias débiles en las montañas del norte y en el noroeste de Cataluña y Baleares, sin grandes acumulaciones, pero aumentando la intensidad con chubascos en el extremo norte el domingo".

Desde este domingo, empezaremos a ver las primeras lluvias, que después de tanto tiempo son bienvenidas. Así que tendremos que estar muy atentos a todo lo que suceda en nuestro país. Esta semana será radicalmente diferente a la anterior, tal como indican los mapas del tiempo.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado una previsión en la que se espera que, del 20 al 26 de noviembre, llegue una circulación atlántica con aire más frío. Se esperan lluvias abundantes en el tercio norte y en Baleares, menos probables en los sistemas Ibérico y Central, pero no se descartan en zonas de ambas mesetas y en las sierras del sureste. En las montañas, estas precipitaciones serán en forma de nieve. En Canarias, se esperan intervalos de nubes altas.

Preparación ante el cambio radical

Este será un cambio radical de clima para el cual debemos prepararnos. Un clima totalmente otoñal que nos golpeará de lleno en cuestión de horas. Así que más vale tener el abrigo y el paraguas a mano, ya que pasaremos del verano a lo peor del otoño, casi mirando hacia un invierno que está a la vuelta de la esquina.

La Península Ibérica se prepara para recibir un cambio radical en el clima en los próximos días. Después de disfrutar de un tiempo soleado, un frente polar se acerca y traerá bajas temperaturas y lluvias. Es importante estar preparados para este cambio repentino y asegurarse de tener abrigos y paraguas a mano.

El clima puede cambiar rápidamente y tiene un gran impacto en nuestras vidas diarias. ¿Estás listo para este cambio de clima? ¿Estás emocionado por la llegada del invierno o preferirías que el buen tiempo continuara?

"El invierno se acerca", como advierten los expertos meteorólogos. Después de días de buen tiempo, la Península Ibérica se prepara para recibir un frente polar que hará descender las temperaturas hasta los 0º. Este cambio radical nos hará olvidar el clima cálido de los últimos días. Es hora de sacar los abrigos y los paraguas, porque el otoño está dando paso a un invierno que parece estar a la vuelta de la esquina. Estaremos atentos a las precipitaciones y a las nevadas en las montañas, y esperamos que este cambio de tiempo nos traiga la tan necesitada lluvia.

Lascia un commento