¿Un PSOE en apuros por pactos con independentistas? El 70% de los ciudadanos no parece muy contento…

Los españoles se muestran escépticos ante los pactos entre el PSOE y los partidos independentistas. Según una encuesta reciente, la mayoría de los ciudadanos no ve con buenos ojos estos acuerdos. ¿Será que estas alianzas podrían empeorar la situación política en España? Vamos a explorar más de cerca lo que piensan los españoles.

Los pactos del PSOE y los partidos independentistas generan desconfianza

Pedro Sánchez ha logrado su investidura gracias a los acuerdos con los partidos independentistas. Pero, según una encuesta del Instituto de Estudios Políticos para El Confidencial, el 70,4% de los españoles opina que estos pactos empeorarán la situación política en el país. Incluso entre los votantes de izquierdas, el pesimismo es generalizado. Un 53% de los que votaron al PSOE y a Unidas Podemos cree que estos acuerdos deteriorarán la situación política en España.

¿Mejorará la situación en Cataluña y las relaciones con el resto del país?

El optimismo parece un poco más presente cuando se habla de la situación en Cataluña y las relaciones con el resto de España. Sin embargo, sigue siendo la mayoría la que cree que los pactos tendrán efectos negativos. El 52,8% de los encuestados cree que empeorarán el clima político en Cataluña y el 60,4% piensa que deteriorarán las relaciones entre España y la región nordeste.

¿Qué opinan los diferentes electorados?

A pesar de este pesimismo generalizado, las opiniones varían entre los diferentes electorados. Los votantes del PP y Vox son los más escépticos, mientras que los votantes del PSOE y de Unidas Podemos son más optimistas y no comparten la visión negativa sobre los efectos de los acuerdos.

¿Resolverá la amnistía el conflicto catalán?

Respecto a la concesión de la amnistía a los encausados por el proceso independentista, el 71,7% de los encuestados cree que no resolverá el conflicto catalán. Nuevamente, los votantes del PP y Vox son los más escépticos, mientras que los votantes de izquierdas muestran cierta confianza en que esta medida pueda solucionar el conflicto.

¿Se intentará otro referéndum ilegal en Cataluña?

La mayoría de los encuestados cree que los partidos independentistas volverán a intentar un referéndum ilegal en Cataluña. Un 65,4% piensa que esto podría suceder, mientras que solo un 22,1% no cree que se repita un escenario como el de 2017.

La diversidad de opiniones es una parte fundamental de la democracia y es necesario respetar y escuchar a todas las voces. Y tú, ¿crees que los pactos entre el PSOE y los partidos independentistas contribuirán a mejorar el clima político en España? Como dijo Groucho Marx, "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". ¿Sobrevivirá la política española a estos pactos?

Lascia un commento