Nace Filmtopía, una revolución cinematográfica: ¿películas hechas solo por mujeres?

¡Buenas noticias para los entusiastas del cine! Te presentamos Filmtopía, una nueva plataforma que celebra y promociona el cine hecho por mujeres. Pero eso no es todo, también busca rescatar del olvido a aquellas mujeres que han contribuido a la historia del cine y que han sido injustamente olvidadas.

Las mujeres detrás de Filmtopía

Las mentes brillantes detrás de este proyecto son Marta Armengou, quien dirigió el programa de cine 'La Cartellera' de Betevé durante 13 años, y Núria Vidal, crítica de cine. Juntas, se propusieron resaltar la valiosa contribución que las mujeres han hecho, hacen y seguirán haciendo al cine.

¿Qué ofrece Filmtopía?

En Filmtopía encontrarás críticas de películas y series, tanto estrenadas en cines como en plataformas digitales. Pero no sólo eso, también tendrás acceso a contenidos audiovisuales, entrevistas filmadas, artículos e información sobre libros relevantes para el cine. Además, se publicarán crónicas de festivales de cine nacionales e internacionales, reportajes en profundidad y estudios que fomenten el debate y el pensamiento crítico.

Rescatando el pasado

Como parte de su misión, Filmtopía se enfocará en rescatar a las mujeres que han sido esenciales en la historia del cine. Presentarán biografías de figuras históricas y buscarán películas fundamentales que se hayan perdido con el tiempo. En esencia, Filmtopía desea proyectarse hacia el futuro recordando el pasado.

Proyectando el futuro

Filmtopía también se compromete a dar voz a las nuevas generaciones, visibilizando el trabajo de las nuevas creadoras y apostando por el cine del mañana. Además, la plataforma será plural y participativa, con colaboraciones de sus suscriptoras, charlas, debates, talleres y clases magistrales. El objetivo es convertirse en un espacio para informarse, comunicarse, aprender, compartir y opinar. Y aunque está dirigida principalmente a las mujeres, Filmtopía también considera a un público masculino cada vez más interesado en el cine hecho por mujeres.

Filmtopía ya es una realidad

Aunque la página web aún no está completamente terminada, ya se han lanzado suscripciones anticipadas con precios reducidos y recompensas limitadas. Además, ya se pueden ver varias newsletters y todos los videos realizados hasta ahora en su canal de Youtube.

Conclusión

En resumen, si eres un amante del cine y te interesa especialmente el trabajo de las mujeres en esta industria, no dudes en visitar Filmtopía. ¡Seguro que te encantará!

Recuerda, Filmtopía no sólo está destinada a las mujeres, sino que también busca atraer a un público masculino cada vez más interesado en el cine hecho por mujeres. ¿Qué opinas de esta iniciativa? ¿Crees que es importante dar visibilidad al cine realizado por mujeres?

Palabras finales

Filmtopía nace con la intención de cambiar el panorama del cine, tradicionalmente dominado por los hombres, resaltando la contribución de las mujeres en todas las áreas de la industria. Este es un paso en la dirección correcta para un cine del futuro más inclusivo y diverso. Estamos seguros de que esta plataforma inspirará a nuevas generaciones de mujeres a seguir sus pasiones en el cine y a aportar su talento al séptimo arte. ¡Bienvenida, Filmtopía!

Lascia un commento