Protesta 25N en València contra el "machismo negacionista": ¿Qué soluciones están pidiendo?

¡Valencia se tiñe de morado! La ciudad se ha convertido en un mar de protesta en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cientos de mujeres han salido a las calles para exigir un alto a la violencia machista. ¿Quieres saber más sobre lo que sucedió? ¡Sigue leyendo!

El centro de la ciudad de Valencia se cubrió de un manto de color morado en la tarde de ayer. Cientos de mujeres se manifestaron bajo el lema 'Contra todas las violencias machistas, ahora más que nunca', para pedir medidas efectivas contra la violencia de género.

La Marcha

Las manifestantes, lideradas por víctimas de la violencia machista, recorrieron las calles de Colón, Xàtiva y Marqués de Sotelo hasta la plaza del Ayuntamiento. Allí, se leyó un manifiesto que marcó el final de la marcha.

Cándida Barroso, portavoz de la Coordinadora Feminista de Valencia, resaltó la importancia de este día. Según ella, el 25N es un día crucial para recordar a todas las mujeres asesinadas y a todas las que sufren violencia machista. Además, Barroso destacó la necesidad de un consenso entre la clase política para combatir la violencia hacia las mujeres.

El Movimiento Feminista

El movimiento feminista está cansado de los asesinatos y las diversas formas de violencia machista. Gabriela Moriana, una de las portavoces de la organización de la marcha, criticó a las organizaciones y partidos que niegan la existencia de la violencia contra las mujeres.

La lucha contra la violencia de género es una tarea de toda la sociedad. Es esencial visibilizar el grito contra la violencia que sufren las mujeres y trabajar por una sociedad más igualitaria.

Eventos Paralelos

Además de la manifestación, el Ayuntamiento de Valencia ha organizado el festival IgualmentFest, que se celebra en los Jardines de Viveros de la ciudad. También se ha convocado la séptima Marcha por la Eliminación de la violencia contra las Mujeres y por la Igualdad, que recorrerá el Jardín del Turia.

Compromiso Municipal

Ayuntamientos de toda la Comunidad Valenciana, como Alicante y Montanejos, han iluminado sus edificios públicos de color morado en solidaridad con la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

En resumen, el movimiento feminista de Valencia salió ayer a las calles para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La lucha contra la violencia machista es un problema que requiere la acción y concienciación de toda la sociedad. ¡Es el momento de decir basta ya!

Lascia un commento