La AEMET teme lo peor: "El regreso de las lluvias podría cambiarlo todo"

¡Prepara tu paraguas y abrígate bien! La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) nos avisa de un cambio drástico en el tiempo para esta semana. Tras un fin de semana soleado, se prevé la llegada de lluvias que podrían ser generalizadas en algunas regiones de España.

La AEMET ha compartido todos los detalles en sus redes sociales: "Precipitaciones débiles en el oeste y norte peninsular; el jueves serán generalizadas y abundantes en toda la Península y el viernes en Canarias y Baleares". Parece que el mal tiempo viene para quedarse y podría causar estragos.

Las lluvias se extenderán a partir del jueves

A partir del jueves, la lluvia se extenderá por toda la Península y, aunque las temperaturas serán más altas de lo normal, no podremos dejar el paraguas en casa. La AEMET nos avisa: "La Península estará bajo la influencia de bajas presiones atlánticas y del paso de un frente, provocando cielos nublados o cubiertos en casi toda la Península y precipitaciones que se expandirán de noroeste a sudeste por las vertientes atlántica y cantábrica, valle del Ebro y nordeste".

Nieve en algunas zonas de España

¡Y eso no es todo! También podemos esperar nieve en algunas zonas de España. Las cotas de nieve descenderán por debajo de los 1000 metros en los Pirineos y otras áreas montañosas. Así que, si eres un amante del invierno, esta es tu oportunidad de disfrutar de un paisaje nevado.

Temperaturas más cálidas en el área mediterránea

Pero no todas son malas noticias. Las temperaturas en el área mediterránea podrían superar los 20º durante las horas centrales del día. Así que, aunque llueva, al menos no tendremos que pasar tanto frío. La AEMET nos informa: "Se esperan ligeros ascensos en Canarias y pocos cambios en el resto. Habrá heladas en montañas de la mitad norte, más intensas en los Pirineos".

Presencia de viento

Además, no podemos olvidarnos del viento, que también se hará presente en ciertos puntos del país. Según la AEMET, predominarán vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con posibles intervalos fuertes en el litoral cantábrico, Estrecho, litoral sur peninsular, Baleares y en el entorno del sistema Ibérico. En Canarias soplará viento del suroeste.

Preparados para el cambio de tiempo

En definitiva, nos espera un cambio de tiempo significativo esta semana. A partir del jueves, las lluvias y la nieve se adueñarán de gran parte de España, pero también podremos disfrutar de temperaturas más cálidas en el Mediterráneo. Así que, prepárate para sacar el paraguas y disfrutar de un clima variado. ¡No olvides consultar las últimas actualizaciones de la AEMET para estar siempre informado!

"La lluvia es poesía líquida que cae del cielo para regar la tierra", dice el famoso poeta español Antonio Machado, y en esta ocasión, la AEMET nos avisa de que esa poesía líquida está por llegar.

Así que, ¡abrigaos bien y preparaos para la llegada de las lluvias!

Lascia un commento