¡La inesperada sorpresa que Zaragoza tiene para su reina, Leonor!

¿Te imaginas un lugar emblemático de Zaragoza llevando el nombre de la Princesa Leonor? ¡Pues podrías no tener que imaginarlo por mucho tiempo!

Desde que la Princesa Leonor ha estado realizando su primer ciclo de formación militar en Zaragoza, la ciudad ha estado en el centro de los focos. No sólo por los eventos de gran relevancia mediática como la entrega de sables de la cadete Borbón Ortiz y la jura de bandera, sino también por la visibilidad que ha dado a algunos de los establecimientos a los que acude con sus compañeros de la Academia General Militar.

Leonor, la reina de Zaragoza

Hasta junio, cuando termine sus dos cursos abreviados en uno en el Ejército de Tierra, Leonor será la reina indiscutible de Zaragoza. Aunque luego regresará a casa para pasar a la siguiente fase, su presencia puede permanecer en la capital aragonesa para siempre.

¿Y cómo es eso posible? La alcaldesa de Zaragoza ha propuesto una iniciativa muy especial para demostrar el inmenso cariño que los zaragozanos sienten por la heredera al trono. Aunque aún está en fase de preparación, tiene todas las papeletas para convertirse en una realidad.

Un regalo especial para Leonor

El grupo del Partido Popular del Ayuntamiento ha anunciado que llevará al pleno una propuesta para que el Auditorio de Zaragoza se rebautice como Auditorio Princesa Leonor. De esta forma, desean agradecer su vinculación con la ciudad. Pero este no es el único gesto de agradecimiento que la ciudad quiere tener con la futura reina: también han propuesto nombrarla Hija Adoptiva y ya han enviado una carta a Casa Real para comunicarles la propuesta.

Es importante recordar que su padre, Felipe VI, también recibió esta distinción durante su paso por la Academia Militar. Incluso tiene un importante edificio con su nombre, el estadio cubierto de la ciudad que se inauguró en 1990 con el nombre de Pabellón Príncipe Felipe. Una vez más, Leonor sigue los pasos de su padre.

Leonor, un símbolo de ilusión y esperanza

La alcaldesa ha hablado recientemente sobre Leonor, a quien considera un "símbolo de ilusión, de esperanza, de continuidad". Además, ha señalado que su conducta es un ejemplo para todos y que no podrían haber tenido una mejor sucesora.

Además de los reconocimientos, la Princesa parece estar disfrutando de su estancia en Zaragoza. Se ha adaptado muy bien a la vida militar y ha protagonizado varias salidas con amigos por conocidos locales de la ciudad. Incluso, fue a cenar a una conocida hamburguesería, Panzzer Grill, para celebrar su 18 cumpleaños.

Los responsables del local agradecieron públicamente la visita de la heredera, que ha convertido su negocio en uno de los más famosos de la ciudad. "Agradecemos de corazón su simpatía, cercanía y discreción y estamos muy orgullosos de que nos eligiera", escribieron en Instagram.

La propuesta de nombrar al Auditorio de Zaragoza como Auditorio Princesa Leonor es un gesto bonito y significativo que demuestra el cariño y aprecio que los zaragozanos sienten por la heredera. Además, proponerla como Hija Adoptiva muestra el afecto y respeto que le tienen. ¡Es maravilloso ver cómo Leonor ha sido acogida y ha dejado una huella positiva en Zaragoza durante su estancia en la Academia Militar!

Lascia un commento