Roberto Saviano hace una desgarradora confesión sobre 'Gomorra': "Me arruinó la vida"

Roberto Saviano, el famoso escritor y periodista italiano, ha vuelto a hacer de las suyas con su último trabajo literario. Esta vez, nos sumerge en la vida y lucha de Giovanni Falcone, un juez italiano que intentó desmantelar la Cosa Nostra. Sin embargo, "Los valientes están solos" no es simplemente un libro. Es el testimonio de la valentía de un hombre que se enfrentó al crimen organizado, y también es un espejo que refleja la vida del mismo Saviano.

Roberto Saviano y su nuevo libro

A sus 44 años, Roberto Saviano ha decidido contar la historia de Giovanni Falcone en su nuevo libro "Los valientes están solos" (Anagrama). Este juez italiano, asesinado por la Cosa Nostra, es una figura emblemática en la lucha contra la mafia. Saviano confiesa que este libro ha sido el desafío más difícil de su carrera: "Es la historia de un hombre fuerte, pero derrotado por el sistema", dijo durante una videollamada con la prensa.

La vida tras "Gomorra"

El autor de Nápoles ganó fama y notoriedad con la publicación de su primer libro, "Gomorra", a los 26 años. Este libro, un relato real sobre el imperio empresarial y delictivo de la Camorra, cambió su vida para siempre, obligándolo a vivir bajo protección policial. Pero Saviano no se arrepiente, a pesar de las dificultades: "Si pudiera volver atrás y hablar con aquel joven, le diría que no mandara la novela a ninguna editorial".

El título: "Los valientes están solos"

El título de su nuevo libro, "Los valientes están solos", es un reflejo de cómo se sintió Falcone en sus últimos meses de vida. Pero también es un reflejo de cómo se siente Saviano, que ha vivido bajo protección policial desde la publicación de "Gomorra".

El asesinato de Falcone

Falcone fue asesinado junto a su esposa y tres escoltas por orden de Salvatore Riina, uno de los miembros más famosos de la Cosa Nostra. Fue una venganza por los años de persecución judicial al crimen organizado. Saviano recuerda que "a Falcone le llegaron los elogios después de muerto. Mientras estaba vivo, lo rodearon la envidia, el desprecio y la sospecha".

Italia y la mafia

Para Saviano, Italia sigue siendo un país con vocación mafiosa y Europa está contaminada por las mafias. A pesar de todo, el escritor italiano no deja de luchar y denunciar el crimen organizado. A través de sus libros, nos invita a reflexionar sobre la importancia de enfrentar este problema que impregna nuestra sociedad.

Lascia un commento