Prepárate para lo que viene: Tiempo extremo para el puente de la Constitución según AEMET

El tiempo se prepara para cambiar drásticamente nuestros planes para el puente de la Constitución. Según la AEMET, los días de frío y lluvias intensas están a la vuelta de la esquina. Así que, si tenías pensado disfrutar al aire libre, tal vez quieras pensar en un plan B, ya que las previsiones no son nada alentadoras.

El frío y la lluvia amenazan el puente

El miércoles 6 es festivo en toda España, el jueves 7 es puente en muchos lugares y el viernes 8 también es festivo. Tres días para disfrutar, pero también para prepararnos para un frío histórico. Este fin de semana ya entraremos en lo más duro del otoño, que se vestirá de invierno. Las temperaturas bajarán y nos darán un adelanto de lo que nos espera en este tan esperado puente de diciembre.

Según los expertos, el domingo 3 un frente climático traerá un incremento gradual de la nubosidad y precipitaciones en el noroeste durante la segunda mitad del día. Se esperan nevadas en zonas montañosas del norte de la península, con acumulaciones significativas en cotas altas. Las temperaturas bajarán de forma generalizada y notable, aunque tenderán a recuperarse en el extremo norte el domingo, y habrá heladas en muchas zonas del interior.

El viento aumentará la sensación de frío

Además de la caída de las temperaturas, el viento incrementará la sensación de frío. Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: habrá vientos fuertes en los litorales del Cantábrico y Mediterráneo, y ráfagas muy fuertes en el este y sureste, así como en Baleares. Durante el fin de semana, el viento irá disminuyendo y cambiará de dirección, soplando del sur el domingo en Galicia. En Canarias, se esperan lluvias y tormentas fuertes, que irán disminuyendo durante el fin de semana. Las temperaturas descenderán el viernes, se estabilizarán después y soplará viento del sur, que irá cambiando al este.

Un frío histórico para esta época del año

Los mapas del tiempo no dejan lugar a dudas: nos espera un frío histórico para esta época del año. El invierno de 2023 será muy diferente al pasado año. Según los expertos de la AEMET, la circulación atlántica será protagonista durante la semana del 4 al 10 de diciembre, lo que traerá humedad y nubosidad a la Península, así como frentes que dejarán precipitaciones en el extremo norte, especialmente en el oeste de Galicia. Estos frentes afectarán al resto de la Península y a Baleares al principio de la semana, dejando precipitaciones también en días posteriores, aunque de forma débil y ocasional, y en menor medida en el Mediterráneo. Podría nevar en zonas montañosas. Las temperaturas tenderán a subir, con heladas en áreas montañosas. Los vientos soplarán del oeste y sur, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia, Cantábrico y Mediterráneo.

Prepárate para el frío y las lluvias intensas

Así que ya lo sabes, si tenías pensado disfrutar al aire libre durante el puente de la Constitución, es mejor que reconsideres tus planes. Prepárate para el frío y las lluvias intensas que nos esperan. ¡Y no olvides abrigarte bien!

El puente de la Constitución se acerca y, lamentablemente, parece que nos espera un tiempo frío y lluvioso. Es decepcionante para aquellos que esperaban disfrutar de actividades al aire libre durante estos días festivos. Pero, recordemos que el clima es algo que no podemos controlar y debemos adaptarnos a las circunstancias.

Esperamos que estas previsiones meteorológicas no arruinen totalmente nuestros planes y que podamos encontrar alternativas divertidas para disfrutar del puente de la Constitución. Quizás sea un buen momento para hacer planes en casa, como ver películas, leer un buen libro o pasar tiempo con nuestros seres queridos.

¿Cómo planeas pasar el puente de la Constitución?

Por último, me gustaría preguntarles a ustedes, queridos lectores, ¿cómo planean pasar el puente de la Constitución? ¿Tienen alguna actividad en mente que pueda ser disfrutada tanto en interiores como en exteriores? ¡Espero leer sus respuestas y encontrar inspiración para mis propios planes!

Lascia un commento