¿Quién no querría a Concha Velasco como madre? La 'madre de ensueño' de todos.

Una sonrisa permanente, un talento inolvidable y una presencia constante en nuestras vidas; estas palabras describen perfectamente a la querida actriz española Concha Velasco. A lo largo de su carrera en el cine, el teatro y la televisión, Concha nos regaló momentos inolvidables y estableció un legado duradero.

La trayectoria de Concha Velasco

Durante los premios Fotogramas de plata, una de las ceremonias más prestigiosas de nuestro cine, Concha Velasco siempre figuraba en la lista de nominadas, ya fuera en las categorías de cine, teatro o televisión. No es de extrañar, estos premios son otorgados por los lectores, un claro indicativo de su popularidad.

Durante los diecisiete años que trabajé para la revista, en los primeros años del siglo XXI, solía ofrecerle mi brazo para acompañarla a posar para las fotos oficiales, o para acomodarla en uno de los rincones de la Joy Eslava. En aquellos paseos, siempre aprovechaba para murmurarle que me recordaba a mi madre. Ella, con mucho cariño, me apretaba el brazo y me decía: “Todo el mundo me dice lo mismo”. En los últimos años, Concha Velasco se había convertido en la madre o la abuela soñada por todos. Personificaba la bondad, la ternura y la perseverancia como nadie. Todo el mundo quería verse reflejado en su eterna sonrisa.

![Concha Velasco, en los Goya del 2018](https://elpais.com/elpais/imagenes/2019/11/23/album/1574526867_400948_1574526943_album_normal.jpg)

El legado de Concha Velasco

Aunque su vida amorosa no fue tan afortunada -su relación con Paco Marsó fue un verdadero cataclismo-, solía bromear diciendo que tal vez era porque siempre estaba trabajando. Durante esos años finales, ganó como Mejor Actriz Teatral por Hello Dolly!, una versión del musical de Broadway que ella misma lanzó y protagonizó en el 2001; y por Hécuba, una de sus participaciones en el Festival de Mérida, en el 2014.

Estuvo nominada en numerosas ocasiones, por series como Gran Hotel o películas como Más allá del jardín, de Pedro Olea. Llegó a acumular ocho premios. Cuando le otorgaron el octavo, el Fotogramas de Honor, en el 2021, yo ya no trabajaba ahí. Pero, como todo el mundo, la había visto años antes en la televisión, aceptando emocionada el Goya de Honor, en reconocimiento a toda su carrera cinematográfica.

Concha Velasco: Un ícono del cine, teatro y televisión español

Concha Velasco fue una figura icónica en el cine, el teatro y la televisión española. Su talento y carisma la convirtieron en una de las actrices más queridas y respetadas de nuestro país. Su bondad, ternura y perseverancia la convirtieron en un referente de valores positivos para todos. Su legado perdurará en la memoria de quienes tuvimos el privilegio de disfrutar de su talento.

Los problemas personales que enfrentó a lo largo de su vida se vieron compensados por esa inmensa popularidad que la hizo omnipresente en la pequeña pantalla. Todo el mundo la quería. Era una mujer cariñosa, entrañable y luchadora. Aunque su partida prematura deja un vacío en el corazón de todos aquellos que la admiraban y la querían, su legado perdurará en la memoria colectiva, recordándonos que la pasión y la entrega son las claves para triunfar en la vida. Descansa en paz, querida Concha.

Lascia un commento