La despedida a Concha Velasco que te romperá el corazón: lo que realmente sucedió en su funeral...

La despedida llena de emoción a Concha Velasco en Valladolid ha dejado una huella imborrable. La actriz, que nos dejó a los 84 años, ha sido homenajeada con un funeral en la Catedral y su descanso final en el Pabellón de los Ilustres. Su hijo, Manuel Velasco, dedicó unas palabras en memoria de su madre mientras que su hija, Manuela Velasco, y otros miembros de la familia se unieron en este último adiós. Concha Velasco será siempre recordada como una gran figura del cine español y su legado será eterno. Descanse en paz, querida 'chica yeyé'.

El último adiós a Concha Velasco

La triste noticia de la muerte de Concha Velasco ha sacudido a todos. La actriz, que había estado luchando contra problemas de salud durante mucho tiempo, finalmente no pudo resistir más. Pero a pesar de su enfermedad, Concha nunca estuvo sola. Sus hijos estuvieron a su lado hasta el último momento, cuidando de ella y dándole todo su amor.

Después de ser velada en el Teatro de La Latina de Madrid, como ella hubiera deseado, Concha fue trasladada a su amada ciudad natal, Valladolid. Allí, descansó en el Teatro Calderón antes de ser llevada a la Catedral de Valladolid, donde se celebró su funeral. La actriz recibió el homenaje que se merecía y las calles se llenaron de personas que querían mostrar su respeto hacia ella y su familia.

La emotiva ceremonia en la Catedral

Durante el funeral, sus hijos, Paco y Manuel Velasco, estuvieron junto al ataúd de su madre en todo momento. También estuvieron presentes en la primera fila de la Catedral, junto a las autoridades. La conocida actriz Manuela Velasco, hija de Concha, también estuvo allí, al igual que su nieto Samuel y otros miembros de la familia. Fue un momento muy emotivo en el que Manuel Velasco subió al altar para leer unas palabras en memoria de su madre.

Concha Velasco descansará eternamente en el Cementerio de El Carmen, específicamente en el Pabellón de los Ilustres, como lo han solicitado las autoridades a sus hijos. Allí estará junto a otros grandes nombres que pasarán a la historia, como Miguel Delibes y José Zorrilla. Sin duda, Concha Velasco será recordada como una gran actriz y una verdadera "chica yeyé".

¡Descansa en paz, Concha! Tu legado vivirá para siempre.

El recuerdo de Concha Velasco

El adiós a Concha Velasco ha sido un momento emotivo y lleno de respeto hacia una gran artista que ha dejado huella en el mundo del espectáculo. Su familia siempre ha estado a su lado, cuidándola y acompañándola hasta el último momento. El homenaje que ha recibido en su ciudad natal, Valladolid, ha sido merecido y ha demostrado el cariño y admiración que se le tenía. Ahora, descansará eternamente en el Pabellón de los Ilustres, junto a otros grandes nombres de la historia. Concha Velasco siempre será recordada como la gran 'chica yeyé' que fue.

¿Y tú, qué recuerdo tienes de Concha Velasco? ¿Cuál es tu película o actuación favorita de ella?

"La muerte no es tristeza, es el espejo en el que la vida se contempla a sí misma" - Octavio Paz.

Lascia un commento