El secreto detrás de las reuniones del PSOE con ERC: el asunto de la "mesa de interlocución aparte"

¡Descubiertos los secretos detrás de las negociaciones entre el PSOE y Junts en Ginebra! El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, nos da algunas pistas sobre estas misteriosas reuniones.

Pedro Sánchez nos ha dado una pequeña visión de las reuniones que el PSOE ha comenzado a tener con Junts en Ginebra. Según el presidente, estas reuniones buscan facilitar un proceso de negociación que pueda dar lugar a acuerdos beneficiosos para la sociedad catalana y española.

Mesas de negociación y verificadores

Sánchez ha aclarado que, inicialmente, habrá dos mesas de negociación y dos verificadores. El representante de Junts será el salvadoreño Francisco Galindo, mientras que el verificador de ERC aún no se ha revelado. El presidente ha subrayado que, aunque en principio no será la misma persona la que supervise ambas conversaciones, su aspiración es sentar en la misma mesa a Junts y a Esquerra Republicana.

Aplicación de la amnistía

El líder del PSOE ha defendido la aplicación de la amnistía, señalando que pone "el contador a cero, pero no la memoria". Aunque ha admitido que no es su opción actual, ha asegurado que la amnistía beneficiará al conjunto de la sociedad española. Sánchez ha recordado también que el Gobierno de José María Aznar se reunió con ETA en su momento, para resolver una violencia que dañaba la democracia.

Reuniones secretas o no tanto

En cuanto al secretismo de las reuniones, Sánchez ha rechazado las críticas y ha afirmado que todos los acuerdos tanto con ERC como con Junts son públicos. Ha acusado a la "derecha política" de buscar excusas para obstaculizar propósitos nobles, como la convivencia o la superación de un contencioso territorial.

Encuentros en territorio nacional

El presidente ha anunciado que también habrá encuentros en territorio nacional, para restaurar los puentes que el PP rompió en el año 2017. Sánchez ha dejado claro que se reunirán en Ginebra y en España, y que habrá muchas reuniones para desarrollar el pacto de Gobierno que firmaron el pasado mes de noviembre.

Las negociaciones entre el PSOE y Junts en Ginebra prometen ser un paso importante hacia la resolución del conflicto político en Cataluña. Aunque aún es pronto para hablar de acuerdos concretos, la voluntad de diálogo y el compromiso de ambas partes son un buen augurio para la sociedad catalana y española en su conjunto. ¡Seguiremos informando sobre los avances de estas reuniones secretas!

La amnistía es un paso necesario

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido la aplicación de la amnistía como una medida necesaria para avanzar en la resolución del conflicto político en Cataluña. Aunque reconoce que no es su opción actual, considera que es importante tener a alguien que facilite el proceso de negociación y que se puedan alcanzar acuerdos que beneficien a la sociedad catalana y española en su conjunto.

Junts y Esquerra Republicana en la misma mesa

El presidente también ha destacado la importancia de sentar en la misma mesa a Junts y a Esquerra Republicana, aunque reconoce que por el momento esto es un desafío. Asimismo, ha rechazado las críticas sobre el secretismo de las negociaciones y ha recordado que todos los acuerdos con los partidos independentistas son públicos.

Sánchez considera que la amnistía es un paso necesario que permitirá poner el contador a cero, pero no la memoria, y beneficiará a toda la sociedad española. Además, ha señalado que esta medida ha evitado la formación de un Gobierno de PP y Vox, a quienes ha criticado por sus acusaciones y actitudes negativas hacia su gobierno.

Por último, el presidente ha criticado al PP por bloquear la renovación del Consejo General del Poder Judicial, considerándolo un ejemplo de "lawfare" que ha generado muchas críticas en el sector judicial. ¡Sigue la historia mientras seguimos informando!

Lascia un commento