¿Qué sucederá en la Navidad de la Familia Real? El regreso de Sofía y Leonor y sorpresas inesperadas

¿Estás listo para las festividades navideñas? ¡No estás solo! La Familia Real española también ha comenzado a hacer sus preparativos para las vacaciones. ¿Quieres conocer todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

La primera en hacer sus maletas para las vacaciones será la Princesa Leonor, quien finalizará sus estudios en el UWC Atlantic College el viernes 8 de diciembre. Se espera que vuelva a Zarzuela esa misma tarde para comenzar las festividades que se prolongarán hasta el 3 de enero. ¿Y su hermana, la Infanta Sofía? Es probable que esté pasando esos días en Madrid.

Un breve reencuentro

Pero no esperes un largo reencuentro entre las hermanas. La Infanta Sofía deberá regresar a Zaragoza, donde las clases continúan hasta el 21 de diciembre. Es época de exámenes en la Academia Militar General antes de que pueda volver a casa para las fiestas. Tendrá que reincorporarse a su formación el lunes 8 de enero.

Una reunión familiar completa

La reunión completa de la Familia Real tendrá lugar casi dos meses después de su último encuentro en el 18 cumpleaños de la heredera. ¿Veremos a los Reyes y a sus hijas en algún acto oficial estas fiestas? En 2022 no hubo ningún acto conjunto, solo la foto de la felicitación navideña que repartió la Casa Real sirvió de posado oficial.

La incógnita de la foto oficial

¿Volverán a posar los cuatro para la foto oficial de este año? ¿Qué tipo de imagen elegirán? Es probable que la Princesa de Asturias adquiera relevancia en la composición de esa foto, ahora que es mayor de edad y ha jurado la Constitución. Quizás rescaten algún momento del 31 de octubre para la tarjeta navideña tradicional.

¿Participará Leonor en algún acto oficial?

No parece muy probable que Leonor asista a algún acto oficial este mes de diciembre, algo que sí sucedió en 2023. Este año, Leonor pasará casi todo el mes de diciembre en Zaragoza y viajará a Madrid dos días antes de Nochebuena.

La gran cena navideña

La gran cena navideña es otro de los momentos más esperados. A Letizia le gusta preparar platos tradicionales como el pavo relleno de verduras, salmón ahumado, pudín de marisco, jamón ibérico, foie o angulas. Y la sopa de almendras siempre tiene su lugar en la mesa. En cuanto a los invitados, es habitual que Paloma Rocasolano, madre de la Reina, acuda a Zaragoza, y a veces también su hermana Telma y su familia.

Las vacaciones navideñas unirán a toda la familia hasta el 3 de enero, cuando la Infanta Sofía regrese a Gales. Leonor se quedará hasta después de la festividad de Reyes, lo que le permitirá asistir con sus padres al primer acto oficial del año, la Pascua Militar, que se celebra el día 6.

Un encuentro tradicional

La Princesa también podrá asistir al tradicional encuentro con su abuelo, Jesús Ortiz, para tomar roscón; no así su hermana, que ya estará de nuevo en el UWC Atlantic College. Pero antes de las fiestas, hay otra gran celebración en Zarzuela: el 60 cumpleaños de la Infanta Elena.

¡Parece que la Navidad en la Familia Real será muy especial este año! ¡No pierdas detalle y mantente al tanto de todos los detalles!

Lascia un commento