El puente de diciembre en Valencia: el clima da un giro inesperado

Valencia ha despedido el puente de diciembre brindando un clima espectacular para cerrar con broche de oro! ¿Quieres saber cómo se vivió y qué sorpresas nos esperan según las predicciones meteorológicas? ¡Sigue leyendo!

El clima durante el puente de diciembre en Valencia

El último día del puente de diciembre en Valencia nos regaló cielos despejados, viento de poniente y un agradable aumento en las temperaturas, que se mantendrán al menos hasta el martes. Pero, si te asusta la idea de que este buen tiempo acabe, te equivocas.

¿Qué esperar en los próximos días?

Para el lunes, se prevén brumas y posibles bancos de niebla en el interior de Valencia, pero las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso o sin cambios y las máximas seguirán en aumento. Solo en el litoral de Castellón habrá pocos cambios y el viento soplará del oeste.

Las temperaturas extremas en las últimas 24 horas nos han dejado datos interesantes. En Castellón, la mínima fue de 9,3 grados y la máxima de 18,9 grados. En Valencia, la mínima fue de 10 grados y la máxima de 19,3 grados. Y en Alicante, la mínima fue de 10,6 grados y la máxima de 23,2 grados. ¡Nada mal para esta época del año!

¿Cómo fueron las temperaturas en otras localidades?

Si pensabas que ayer fue un día caluroso, espera a escuchar las temperaturas que se registraron. ¡Los termómetros superaron los 23 grados en Alicante! En Rojales se alcanzaron los 22,5 grados, en Xàbia los 22,4 grados, en Pego los 22,3 grados y en Orihuela los 21,7 grados. Sin embargo, en Castellón las máximas fueron un poco más frescas, con 18,9 grados en la capital y 18,5 grados en Vinaròs. Y en el interior norte, las temperaturas se mantuvieron alrededor de los 14 grados.

En la provincia de Valencia, las máximas se produjeron en el litoral, con 21,4 grados en Miramar y 20 grados en la ciudad de València. Hacia el interior, las temperaturas fueron progresivamente más bajas, como los 19,7 grados de Llíria, los 19,5 grados de Xàtiva, los 17,7 grados de Bicorp y los 10,5 grados de Utiel.

El invierno está a la vuelta de la esquina

"El sol brilla en València, pero el invierno está llegando", como diría Ned Stark en Juego de Tronos. El puente de diciembre nos ha regalado días despejados y temperaturas en ascenso, pero no nos engañemos, el frío está a la vuelta de la esquina. Aunque disfrutemos de este buen tiempo, no podemos olvidar que el invierno se acerca y con él vendrán las brumas y las nieblas en el interior de Valencia. Es momento de abrigarse y prepararse para las bajas temperaturas que están por venir.

Así que ya sabes, si planeas disfrutar de unos días de descanso en Valencia, aprovecha el buen tiempo y las temperaturas agradables. ¡No te arrepentirás!

Lascia un commento