Sánchez en plena batalla con la prensa extranjera: "El PP busca internacionalizar la amnistía"

El presidente español Pedro Sánchez se encuentra en un intento de explicar su postura sobre la amnistía en España a la prensa internacional. Con el deseo de atraer la atención de la Unión Europea, el Partido Popular no quiere quedarse atrás en lo que respecta a la comunicación con los medios internacionales. ¿Pero, será suficiente para convencer a la opinión pública internacional de que esta medida es la solución al conflicto político en Cataluña? ¡Veamos!

Reunión informativa de Pedro Sánchez con medios internacionales

La semana pasada, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, celebró una reunión informativa con medios extranjeros. Su intento de explicar su postura sobre la política española y la aplicación de la amnistía a los implicados en el procés independentista catalán fue el principal tema de conversación. Aunque esta no es la primera vez que Sánchez se reúne con la prensa internacional, desde Moncloa afirman que estas reuniones no tienen una periodicidad fija.

El encuentro tuvo lugar el pasado martes en el Palacio de la Moncloa. Más de veinte medios asistieron a la reunión y plantearon preguntas principalmente sobre la amnistía, el papel de Europa y la gobernabilidad del país. Sánchez se mostró sereno y defendió la medida de gracia, algo que también está haciendo ante la opinión pública española.

La postura de Sánchez sobre la amnistía

Pedro Sánchez reconoció que la amnistía no habría sido su primera opción, pero defendió que ha devuelto el independentismo a la política española. Sánchez suele compararla con los indultos, que incluso el PP ya no discute. Esta amnistía será puesta a prueba en el Congreso el próximo martes 12 de diciembre y ha provocado grandes movilizaciones ciudadanas en las últimas semanas.

La reacción del Partido Popular y la UE

El Partido Popular ha intentado internacionalizar el debate llevándolo al Parlamento Europeo. Sin embargo, el Gobierno cree que los populares han vuelto a recibir un revés de Bruselas, asegurando que "no hay preocupación" porque se trata de un "asunto interno" de España.

El papel de los socialistas y el ministro Félix Bolaños

Los socialistas han hecho todo lo posible para evitar que el PP imponga su narrativa fuera de las fronteras españolas, donde Sánchez tiene un papel relevante. Félix Bolaños, el ministro de Presidencia y Justicia, ofreció una rueda de prensa junto a Reynders en la capital europea esta semana.

La estrategia de comunicación de Sánchez

Además, Pedro Sánchez también quiere explicar la amnistía a los españoles, por lo que ha comenzado una serie de entrevistas en radios y televisiones. Hasta ahora, ha concedido entrevistas a La hora de la 1, Cadena SER y Antena 3.

No cabe duda de que Pedro Sánchez está siguiendo una estrategia de comunicación internacional. A través de reuniones con medios extranjeros y entrevistas en diversos medios, busca transmitir su mensaje y evitar errores del pasado. Pero, ¿será suficiente para convencer a la opinión pública internacional de que esta medida es la solución al conflicto político en Cataluña? Lo veremos con el tiempo.

Lascia un commento