Babymetal rompe todos los moldes: El heavy metal nunca fue tan adorable.

¡Atención, fanáticos del metal! Este domingo, el trío femenino japonés Babymetal aterrizará por primera vez en España, trayendo consigo su inconfundible estilo kawaii metal. Este grupo, que ha conquistado los corazones de los amantes de la música en todo el mundo, promete un espectáculo inolvidable con su combinación única de dulzura infantil y potente sonido metal.

Babymetal: Un fenómeno en su país de origen

Directamente desde el país del sol naciente, Babymetal es una banda idol que ha logrado convertirse en una verdadera celebridad en Japón. Sus componentes, Su-metal, Moametal y Momometal, están listas para iniciar una nueva gira mundial. Y su primera parada es España, para presentar su contrastante imagen angelical y su sonido de metal duro.

Este particular subgénero ha sido bautizado como cute metal o kawaii metal. Su principal atractivo radica en esa combinación quizás inquieta de dulzura infantil y rudeza que no debería sorprender a ningún fan de la cultura pop japonesa. Es algo que hemos visto mucho en los animes más populares.

En el escenario, las tres integrantes ofrecerán sus coloridos atuendos, su aparente inocencia y las coreografías elaboradas que son una marca registrada de la industria asiática. Prometen un concierto de larga duración y una producción de alta calidad.

Un repertorio que promete emociones fuertes

Los éxitos como "Gimme Chocolate!!", "Head Bangeeeeeeerrrrr!!!!!" y "Megitsune", del álbum que les catapultó a la fama internacional Babymetal (2015), se combinarán con las canciones de su último álbum de corte más conceptual, The other one (2023).

Este grupo, producto de la factoría Amuse, un auténtico gigante del entretenimiento en Japón, comenzó su carrera en el 2010, cuando sus tres integrantes estaban apenas en su adolescencia. Después de colocar varios de sus hits en las listas de Reino Unido y EE.UU., han realizado giras mundiales acompañando a veteranos de la talla de Metallica, Red Hot Chili Peppers y Guns'n'roses.

Babymetal finalmente llega a España

Sorprende la tardía llegada de este grupo a España, aunque parece que este domingo se corregirá ese error. Así que, ¿qué opinas de esta mezcla de dulzura infantil y metal duro en la música de Babymetal? ¿Te parece interesante o inquietante? ¡No te pierdas la oportunidad de descubrirlo por ti mismo!

Lascia un commento