El Palau de la Música hace una elección sorprendente para el Concert de Sant Esteve: "Es un hombre del tiempo"

Imagínate disfrutar de la música de Navidad en el emblemático Palau de la Música en Barcelona. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que este año, el famoso presentador del tiempo de TV3, Tomàs Molina, será la estrella del show? Sí, lo has leído bien!

Tomàs Molina ilumina el Concert de Sant Esteve

Tomàs Molina se unirá a la gran familia coral del Orfeó Català para darle un giro inesperado al tradicional Concert de Sant Esteve. Este evento, orquestado por Adrià Aubert, explorará el tema del solsticio de invierno con una impresionante puesta en escena de 300 coristas. ¡Prepárate para una noche mágica!

En su interpretación, Molina indagará sobre por qué decimos que los Reyes Magos vienen de Oriente y cómo el sentido de rotación de la Tierra se relaciona con esta creencia. El concierto se dividirá en tres partes: villancicos, efemérides y el solsticio de invierno. Además, la presentación será transmitida en directo por TV3 y contará con Laura Rosel como maestra de ceremonias.

Un despliegue de talento musical

El programa incluirá estrenos de compositores catalanes y arreglos de villancicos de Salvador Mas, Baltasar Bibiloni, Albert Guinovart, Mariona Vila y Elisenda Fábregas. La diversidad musical está garantizada con piezas como Oh Jesús de ma infantesa de Josep Ollé i Sabaté y Món de Nit de Anna Campmany.

La segunda parte del concierto se dedicará a canciones que evocan la luz, la oscuridad, la luna y otros elementos simbólicos. Podrás disfrutar de fragmentos de los oratorios El Mesías de Händel y Elías de Mendelssohn, así como obras corales de compositores contemporáneos como Ola Gjeilo, Darius Lim y Daniel Elder. También se rendirá homenaje a Pau Casals con la interpretación de tres fragmentos de su oratorio El Pesebre.

El concierto culminará con un emocionante canto final "Gloria a Dios", interpretado por todos los coros del Orfeó Català y el Cor de Cambra del Palau. Y como broche de oro, se ofrecerá una interpretación de El noi de la mare con un arreglo de Albert Guinovart al piano.

Participación ciudadana

El Palau ha invitado a los ciudadanos a participar en esta edición especial del concierto. La idea es grabarse cantando El noi de la mare y compartirlo en las redes sociales con la etiqueta #santesteve110. La interpretación más original será recompensada con dos entradas para el concierto. ¡Una oportunidad única de ser parte de este evento tan especial!

En cuanto al talante independentista que ha adquirido el Concert de Sant Esteve en los últimos años, el director del Palau de la Música, Joan Oller, cree que cada persona lo vive a su manera. Para él, el concierto es una propuesta musical que busca compartir la alegría y la hermandad con el mayor número de personas posible.

No pierdas la oportunidad de disfrutar de esta mágica noche de música y celebración en el Palau de la Música. ¡Tomàs Molina y el Orfeó Català te esperan para hacer de esta Navidad un momento inolvidable!

Lascia un commento