La sesión "más triste desde el 23-F": Feijóo revela el descontento que Sánchez prefiere ignorar

El panorama político español se ve sacudido por el reciente proyecto de amnistía propuesto por el Gobierno. Y no todos están contentos. El líder de la oposición, en particular, ha expresado su descontento de una manera bastante vehemente: "Es una vergüenza nacional".

El líder de la oposición asistió a lo que describió como la sesión parlamentaria "más triste y decadente desde aquella tarde del 23-F". Aprovechó su intervención para criticar una ley que, en su opinión, en lugar de resolver cualquier problema en Cataluña, como sostienen los socialistas, lo que hace es "extenderlo al conjunto de España".

Feijóo critica el cambio de postura del PSOE

Feijóo hizo un recuento de cómo y por qué cree que el PSOE, que dos días antes del 23-J defendía que la amnistía era inconstitucional, ahora la considera una medida válida y "necesaria" para la convivencia de todos los españoles. "Sánchez perdió las elecciones y la única manera de ser presidente era otorgar lo que fuese a los independentistas", analizó Feijóo, quien ya advierte que la amnistía es solo el comienzo y que a los independentistas se les dará "mucho más: todo lo que sea necesario para prorrogar cada mes la Presidencia de Sánchez".

La amnistía es una "vergüenza nacional"

El presidente popular basó su rechazo a la amnistía en tres ejes: el argumento con el que Sánchez trae su iniciativa, el impacto que tendrá en la sociedad y las formas con las que ha llegado al Congreso. "Pueden revestirlo con excusas o con clases magistrales de Derecho Constitucional, pueden intentar rebajar su alcance, ignorar la Constitución, pero nada va a cambiar que este es el primer pago de una investidura que han comprado por siete votos", señaló Feijóo para rebatir los argumentos con los que el PSOE defiende ahora el perdón del procés.

En su opinión, la amnistía es una "vergüenza nacional y un bochorno internacional" porque es una ley que nace de "un fraude electoral" y comete "una corrupción política" al ir "en contra de la convivencia, de la separación de poderes" y de la igualdad de todos los españoles". La amnistía "sienta varios precedentes peligrosos", advierte.

¿Quién decide quién es inocente y quién es culpable?

Además de los motivos anteriores, Feijóo argumenta que ahora el Gobierno queda "deslegitimado" para exigir el cumplimiento de las leyes a los ciudadanos y se "abre la puerta a que el Gobierno borre arbitrariamente el delito de cualquier naturaleza siempre que se aleguen razones políticas al cometerlo y reconciliación social al amnistiarlo". A lo que Feijóo añade: "Si permitimos que este gobierno dicte que los culpables son inocentes, ¿qué le impediría mañana decidir que los inocentes son culpables?".

Críticas al método de presentación de la iniciativa

Finalmente, el presidente popular criticó las formas en que el PSOE registró su iniciativa, de forma urgente y con un método que evita el debate y los informes de los órganos externos. "No hay justificación para que se presente como una proposición de ley cuando es un proyecto del gobierno. No hay justificación para que se haga con urgencia porque no estaba en su programa electoral; dice que es el acuerdo de la coalición y solo tiene la firma del PSOE; no hay justificación para saltarse los controles, informes y debates en una situación que afecta al corazón de nuestra Constitución. La única justificación es que no quieren que nadie se pronuncie sobre sus desmanes, acelerar para pasar la vergüenza lo antes posible y que los españoles se olviden".

Por todo ello, el líder de la oposición avanzó la respuesta que dará su partido contra esta medida que inicia este martes su andadura parlamentaria. "El PP utilizará todos los recursos legales y democráticos y ante todas las instancias nacionales e internacionales, políticas y judiciales". Y, además, exigirá la creación de una comisión de investigación si el PSOE "continúa sin dar información sobre sus negociaciones en el extranjero" con el fin de conocer "todo" sobre dichas conversaciones, "desde quiénes son los negociadores hasta cuánto han cobrado".

Lascia un commento